July 01, 2015
2 min read
Save

El tejido despegado por completo de la córnea puede transportarse para realizar DMEK

You've successfully added to your alerts. You will receive an email when new content is published.

Click Here to Manage Email Alerts

We were unable to process your request. Please try again later. If you continue to have this issue please contact customerservice@slackinc.com.

Los bancos de ojos puede preparar y transportar exitosamente tejido despegado por completo de la córnea para realizar una queratoplastia endotelial de membrana de Descemet, de acuerdo con lo aquí presentado.

El Dr. Hussain Elhalis y colegas evaluaron el despegue completo en comparación con el despegue parcial del tejido de la córnea en 27 córneas donadas para determinar la densidad de la célula endotelial (DCE).

“Esperábamos poder encontrar una forma de enviar tejido flotando de forma independiente o mediante un inyector,” dijo Elhalis a Ocular Surgery News. “Eso le ahorraría al cirujano ese paso y pérdida potencial de tejido dentro de la operación.”

Las córneas se separaron en tres grupos. El tejido del grupo de control se despegó parcialmente y se colocó en Optisol-GS en una cámara de observación; el tejido del grupo 2 se despegó parcialmente y se colocó en Optisol-GS en una cámara de observación y luego se envasó para envío y se transportó; el tejido del grupo 3 se despegó completamente luego de trepanación, se colocó en una botella de Optisol-GS para que flote de forma independiente y luego se envasó para envio y se transportó.

En el grupo de control, la media de DCE fue de 2,525 338 células/mm2 antes de despegarse y 2,540 +/-205 células/mm2 luego de despegarse. En el grupo 2, la media de DCE fue de 2,546 +/-438 células/mm2 antes de despegarse y 2,914 + 461 células/mm2 luego de 24 horas de despegarse parcialmente. En el grupo 3, la media de DCE fue de 2,593 + 433 células/mm2 antes de despegarse y 2,803 +/-786 células/mm2 luego de 24 horas luego de flotar independientemente al ser transportado.

“Básicamente, lo que descubrimos en nuestros análisis es que no había ningún incremento de DCE en el tejido flotando independientemente en comparación con el tejido despegado parcialmente, que es el estándar,” explicó Elhalis. “Así que, ahora esperamos poder llevarlo más lejos y colocar el tejido en inyectores y ver si perdemos tejido al envasarlo, transportarlo y cargarlo en el inyector.”

Divulgación: Elhalis no tiene intereses financieros relevantes para divulgar.