November 01, 2013
1 min read
Save

Pacientes experimentan una rápida recuperación de la sensibilidad de la córnea después de Smile

You've successfully added to your alerts. You will receive an email when new content is published.

Click Here to Manage Email Alerts

We were unable to process your request. Please try again later. If you continue to have this issue please contact customerservice@slackinc.com.

Según un cirujano, se corta una menor cantidad de nervios anteriores en el procedimiento de extracción de la lentícula con incisión pequeña que en los procedimientos LASIK, lo que conduce a una recuperación más rápida de la sensibilidad de la córnea.

Al utilizar un láser de femtosegundo Visumax (Carl Zeiss Meditec) para extraer la lentícula en el procedimiento Smile, los cirujanos hacen un corte más profundo en el tejido estromal que con LASIK, por lo cual cortan menos nervios anteriores, dijo la Marine Gobbe, MSTOphtom a sus colegas de aquí.

“Queríamos saber cómo afecta eso a la sensibilidad de la córnea,” comentó.

Gobbe y colegas midieron la sensibilidad de la córnea en 81 pacientes antes del procedimiento Smile y en distintos momentos después del mismo. Los resultados se compararon con valores publicados en nueve estudios de bibliografía evaluada por expertos con fecha a partir de 2003. Al calcular un promedio de los datos de todos los estudios, Gobbe y colegas determinaron que, para los pacientes de LASIK, la sensibilidad de la córnea disminuyó a casi cero el día 1 después de la operación y se recuperó lentamente durante el transcurso de un año.

Para los pacientes de Smile, la sensibilidad de la córnea también disminuyó el día 1 después de la operación, pero en menor grado que para los pacientes de LASIK, y la recuperación fue más rápida, mencionó Gobbe. La sensibilidad de la córnea volvió a los niveles preoperatorios en el 68% de los pacientes de Smile al cabo de 1 mes y en el 89% de los pacientes al cabo de 6 meses.

Divulgación: El Dr. Dan Z. Reinstein, autor principal del estudio, tiene intereses financieros en ArcScan y es consultor de Carl Zeiss Meditec AG. Gobbe no tiene intereses financieros relevantes para divulgar.