Nuevo lente intraocular para MICS presenta un buen rendimiento en un estudio multicéntrico
Click Here to Manage Email Alerts
La cirugía de cataratas con microincisión con implante de incisión de LIO produjo resultados refractivos buenos y estables, con una desviación leve de la refracción seleccionada, según un estudio.
La Incise IOL (Bausch + Lomb) está compuesta de material acrílico hidrofílico y 22% de contenido de agua. Es un diseño asférico libre de aberraciones con una óptica de 6 mm y un rango de potencia de 0 D a 30 D en aumentos de 0.5 D. El borde óptico posterior afilado de 360° ha sido optimizado para la prevención eficaz de la opacificación de la cápsula posterior (posterior capsule opacification, PCO).
“El inyector Viscoject dedicado fue desarrollado para incisiones menores a 2 mm. Se puede inyectar el LIO mediante una incisión de 1.4 mm, la menor incisión actualmente posible,” dijo el Dr. Burkhard Dick.
Una vez dentro del ojo, el LIO se despliega de modo lento y controlado.
Dick informó los resultados obtenidos a los 6 meses de un estudio clínico que se está llevando a cabo actualmente en cinco sitios europeos. Se realizaron procedimientos equivalentes de facoemulsificación biaxial (B-MICS) o microcoaxial (C-MICS) mediante la plataforma Stellaris. La herramienta de inserción Viscoject se utilizó tanto para implantes de 1.8 mm en el saco como para implantes de 1.4 mm asistidos por la herida.
“En los 70 ojos que completaron el seguimiento de 6 meses, la UCVA promedio fue 20/25 y la BCVA promedio fue 20/20. Los resultados refractivos fueron buenos y estables, con una desviación leve de 1 D de la refracción seleccionada,” comentó Dick.
No se observó PCO después de 6 meses, pero los resultados a largo plazo a los 2 años de comenzado el estudio dirán más acerca de la eficacia del efecto de la barrera de borde afilado de este lente.
Divulgación: Dick es consultor de Bausch+Lomb.