July 01, 2013
1 min read
Save

Estudio ARMOR muestra que la multiresistencia sigue siendo un desafío

Los resultados del estudio ARMOR, luego de 4 años, mostraron que varias cepas clínicas son resistentes a los antibióticos oftálmicos comunes; también mostraron que la resistencia de las cepas clínicas del Staphylococcus aureus resistente a la meticilina y del estafilococo coagulasa-negativo resistente a la meticilina continúa alta, de acuerdo con un afiche de esta publicación.

Hasta ahora, el estudio ARMOR (Antibiotic Resistance Monitoring in Ocular Microorganisms) examinó 455 cepas clínicas de 25 instalaciones clínicas, según un afiche realizado por Wolfgang Haas, PhD, y colegas.

“Los datos muestran que las cepas resistentes a la meticilina tienen más probabilidades de no ser susceptibles a otros antibióticos también, cuando se las compara con las cepas susceptibles a la meticilina,” informan los investigadores en el afiche. “Se garantiza una vigilancia continua para controlar los patrones de resistencia a los medicamentos a largo plazo entre las bacterias que tienen prevalencia en las infecciones oculares.”

El estudio examinó los Streptococcus pneumonia, estafilococos coagulasa-negativos, Pseudomonas aeruginosa y Haemophilus influenza.

Debido a datos posiblemente sesgados, debidos a la variación anual, como se ve en sus informes, los autores destacaron la necesidad de realizar estudios de control a largo plazo.

Divulgación: Haas trabaja con Bausch + Lomb.