January 01, 2013
1 min read
Save

El procedimiento de stent microbypass trabecular reduce la PIO y facilita el tratamiento del glaucoma

You've successfully added to your alerts. You will receive an email when new content is published.

Click Here to Manage Email Alerts

We were unable to process your request. Please try again later. If you continue to have this issue please contact customerservice@slackinc.com.

Según uno de los disertantes, el implante de un stent microbypass trabecular luego de una cirugía de cataratas mejora el tratamiento del glaucoma.

“Creo que existe un subconjunto de pacientes que muchos de nosotros consideraríamos una elección natural para el stent,” señaló el Dr. E. Randy Craven, durante el Día de la Subespecialidad en Glaucoma. “Podría tratarse de pacientes con riesgo a desarrollar maculopatía hipotónica o alguien que ha padecido endoftalmitis o hemorragia supracoroidea en el otro ojo.”

El estudio de la relación de dosis y efecto con el dispositivo iStent para cirugía de glaucoma microinvasiva incluyó a 116 pacientes que recibieron el stent y 123 pacientes que se eligieron aleatoriamente solo para la cirugía de cataratas.

La PIO permaneció estable entre los 12 y los 24 meses después de la cirugía en el grupo con stent (17 mm Hg y 17.1 mm Hg, respectivamente) y aumentó en el grupo de control (de 17 mm Hg a 17.8 mm Hg).

En junio, la U.S. Food and Drug Administration aprobó el dispositivo iStent (Glaukos) para el tratamiento de la PIO en pacientes con glaucoma de ángulo abierto de leve a moderado.

E. Randy Craven

“Cuando vemos la manera en que esto nos afectará en el ejercicio privado o en situaciones académicas, el éxito de la evaluación a principios de mayo podría determinar el éxito a largo plazo del stent,” afirmó Craven.

Divulgación: Craven es asesor de Allergan, Compulink Business Systems, Haag-Streit, Ivantis y Transcend Medical. Percibe honorarios por sus disertaciones de Alcon, Allergan y Merck y recibe financiación de Glaukos.