January 01, 2013
1 min read
Save

Disertante revisa los resultados de un estudio de diversos tratamientos anti-VEGF para DMRE exudativa

You've successfully added to your alerts. You will receive an email when new content is published.

Click Here to Manage Email Alerts

We were unable to process your request. Please try again later. If you continue to have this issue please contact customerservice@slackinc.com.

Según uno de los disertantes, los resultados de los estudios comparativos más recientes ofrecen una gran cantidad de información que los médicos clínicos podrían utilizar en el tratamiento de la degeneración macular neovascular relacionada con la edad.

Durante el Día de la Subespecialidad en Retina, el Dr. Peter K. Kaiser compartió datos valiosos acerca de la aplicación de los resultados de los estudios CATT, IVAN, VIEW, MANTA y HARBOR en la práctica clínica cotidiana.

En los estudios, se compararon diversas combinaciones y monoterapias de Lucentis (ranibizumab, Genentech), Avastin (bevacizumab, Genentech) y Eylea (aflibercept, Regeneron).

“Es posible interpretar los resultados de aquellos estudios clínicos como lo deseen sobre la base de sus inclinaciones de base particulares,” afirmó Kaiser.

Peter K. Kaiser

Aflibercept emergió como “el ganador” en los estudios, añadió. La seguridad y eficacia de aflibercept es similar a la del ranibizumab mensual, señaló. Asimismo, se necesitaron menos tratamientos con aflibercept en comparación con ranibizumab.

“Los pacientes que necesitaron muchas inyecciones durante el segundo año tenían más probabilidades de estar en los grupos de Lucentis que en los grupos de Eylea,” afirmó Kaiser. “De modo que prefiero Eylea.”

Los datos recopilados durante un año del estudio CATT mostraron que ranibizumab y bevacizumab fueron igual de efectivos en términos de cambios promedios en agudeza visual cuando se administraban mensualmente. Los resultados no mostraron diferencias en términos de seguridad, señaló Kaiser.

Los resultados de los estudios mostraron que ranibizumab requirió menos inyecciones que bevacizumab, concluyó Kaiser.

“Prefiero una retina seca, y Lucentis seca más rápido,” señaló. “De modo que, durante el primer mes, ya se observaba una diferencia entre los grupos de Lucentis y Avastin en términos de sequedad de la retina. Esto persistió luego de 24 meses, donde los pacientes que recibieron Lucentis mensualmente presentaron las retinas más secas; y eso es lo que prefiero.”

Divulgación: Kaiser es asesor de Alcon, ArcticDx, Bayer, Genentech, Novartis, Regeneron y SKS Ocular. Recibe financiación de Genentech, Novartis y Regeneron, y tiene acciones en SKS Ocular.