November 01, 2014
1 min read
Save

Ozurdex ofrece mejores resultados anatómicos, similar agudeza visual contra anti-VEGF

You've successfully added to your alerts. You will receive an email when new content is published.

Click Here to Manage Email Alerts

We were unable to process your request. Please try again later. If you continue to have this issue please contact customerservice@slackinc.com.

Según un disertante, para el tratamiento de pacientes con edema macular diabético persistente, Ozurdex demostró mejores resultados anatómicos, pero resultados de agudeza visual similares cuando se lo compara con Avastin intravítreo.

“Sin embargo, hubo más ojos del grupo del implante de dexametasona que perdieron visión,” dijo el Dr. Mark Gillies, PhD.

Mark Gillies

El estudio clínico multicéntrico y aleatorio registró un total de 88 pacientes que se dividieron en dos grupos: aquellos tratados con Avastin intravítreo (bevacizumab, Genentech), y aquellos tratados con Ozurdex (implante intravítreo de dexametasona de 0.7 mg, Allergan). Se realizó un seguimiento de 1 año a los pacientes. Los grupos eran homogéneos en cuanto a la edad, la agudeza visual basal, la distribución de género, la duración de la diabetes y la PIO.

“El objetivo principal, una ganancia de 10 letras o más, se logró en una proporción similar, el 40% contra el 42% en los grupos del implante de bevacizumab y dexametasona,” dijo Gillies. “Sin embargo, se observó una pérdida de 10 letras o más en el 10% de los ojos que recibieron implante de dexametasona, la mayoría debido a cataratas que no habían sido operadas.”

Según Gilles, a los 12 meses el grosor central de la retina fue mucho mayor en los ojos con bevacizumab. El número de inyecciones fue igualmente mayor (en promedio, 8.6 comparado con 2.7) para los ojos implantados con dexametasona.

La cirugía de cataratas fue el principal efecto secundario, ya que ocurrió en tres de los ojos implantados con dexametasona y en uno de los ojos tratados con bevacizumab. Según Giles, la diferencia no fue significativa estadísticamente.

Se observó aumento de la PIO en el 26% de los ojos tratados con dexametasona, los cuales recibieron nuevas medicaciones para el glaucoma en el 15% de los casos, dijo Gilles.

“Es un estudio pequeño y estamos esperando los resultados a 2 años para llegar a conclusiones más interesantes sobre la catarata inducida por esteroides y la cirugía de cataratas,” dijo Gillies.

Divulgación: Gillies no tiene intereses financieros relevantes para divulgar.