Nuevo trabeculotomo manual podría mejorar los resultados para la trabeculotomía ab interno
Click Here to Manage Email Alerts
Según un disertante, la nueva trabeculotomía de una sola mano, la Trab 360, puede cortar manualmente hasta 360° de malla a través de una sola incisión en la córnea.
“La malla trabecular se remueve entera del ojo, nada queda allí. Suele haber un sangrado microscópico asociado con esto, que puede permanecer allí por una semana o más,” dijo el Dr. John A. Hovanesian, FACS, a los presentes durante el Día del glaucoma. “El instrumento utilizó de manera individual y se lo combinó con la facoemulsificación en ojos tanto pseudofáquicos como fáquicos para tratar no solo el glaucoma primario de ángulo abierto, sino también otras formas tales como el glaucoma pigmentario y el glaucoma pseudoexfoliativo.”
La Trab 360 (Sight Sciences) puede usarse en la trabeculotomía de córnea transparente, no requiere una unidad de potencia y puede desecharse luego de su uso, lo cual lo hace particularmente útil cuando se utiliza en la trabeculotomía ab interno manual, comentó.
“Es una técnica que parece efectiva para la disminución significativa de la presión intraocular, evitando complicaciones con incisiones y evitando la hipotonía, y ya que es un ab interno, es sencillo encontrar el canal y nos permite combinarla bien con la cirugía de cataratas,” dijo.
El Trab 360 se encuentra en la lista de la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. pero no se lo indica para el tratamiento del glaucoma, ni es un dispositivo MIGS, informó Hovanesian.
Divulgación: Hovanesian es asesor para Sight Sciences.