May 01, 2014
1 min read
Save

Nuevo LIO multifocal que incorpora corrección de altura y cercanía se tolera bien y es eficaz en pacientes con DMRE

You've successfully added to your alerts. You will receive an email when new content is published.

Click Here to Manage Email Alerts

We were unable to process your request. Please try again later. If you continue to have this issue please contact customerservice@slackinc.com.

Un nuevo modelo de LIO con corrección de altura y cercanía proporciona a los pacientes con poca visión una buena distancia de visión y la capacidad de leer con pocos dispositivos especiales o sin necesidad de ellos, según lo expresado por un cirujano.

Gerd Auffarth

El Lentis Mplus High Add IOL (Oculentis) es un LIO biconvexo de acrílico hidrofóbico con un área formada para la corrección de cercanía de +8 D, lo que genera una corrección de cercanía de 6 D en el plano del lente y 1.5 de potencia ampliadora.

“Magnifica imágenes cercanas, algo bastante útil para aquellos pacientes con DMRE que dependen de la ayuda de dispositivos de lectura para baja visión, como lentes de aumento o escritorios electrónicos de lectura,” comentó el Dr. Gerd Auffarth, PhD.

Auffarth implantó exitosamente este nuevo lente en tres casos. Normalmente, los lentes multifocales causan problemas significativos de neuroadaptación. Sin embargo, los pacientes con degeneración macular relacionada a la edad toleran bien este modelo. Se necesitan unos pocos días para acostumbrarse a leer a través del segmento de corrección de cercanía del LIO, pero no se requiere ninguna capacitación especial. “Hasta el momento, los pacientes implantados no informaron acerca de molestias visuales y están muy satisfechos,” agregó.

“Los pacientes con DMRE representan un grupo muy extenso. Este LIO es una solución útil y sencilla en comparación con los lentes telescópicos y prismáticos. Se debe seleccionar a los pacientes entre aquellos que presentan DMRE seca o húmeda estabilizada mediante terapia de inyección y una agudeza visual mínima de 20/200,” dijo.

El lente se debe implantar en el ojo con baja visión, mientras que un LIO más bajo de 1.5 D se implanta en el ojo en mejor estado. El lente no impide la visualización de la retina por tomografía de coherencia óptica.

Divulgación: Auffarth es asesor de Oculentis.