November 01, 2014
1 min read
Save

La regresin en el volumen de drusas predice la progresin de la enfermedad

You've successfully added to your alerts. You will receive an email when new content is published.

Click Here to Manage Email Alerts

We were unable to process your request. Please try again later. If you continue to have this issue please contact customerservice@slackinc.com.

Según un disertante, la tomografía de coherencia óptica de dominio espectral mide el volumen y el área de las drusas, tanto en un punto como a lo largo del tiempo. Debido a esto, se puede realizar un seguimiento de la progresión y predecir el tiempo de duplicación.

La Dra. Ursula M. Schmidt-Erfurth dijo a sus colegas que ese análisis es un indicador de pronóstico preciso acerca de si la etapa avanzada de la enfermedad se desarrollará o no.

“Tenemos una idea muy precisa sobre la secuencia y el tiempo de los cambios ¿pero qué significa eso? dijo Schmidt-Erfurth. “Las drusas no son un gran dilema, pero en un estado avanzado, como la [neovascularización coroidal] y la atrofia geográfica, sí lo son.”

Ursula M. Schmidt-Erfurth

Schmidt-Erfurth dijo que ella y sus colegas siguieron la progresión del volumen de las drusas en un estudio reciente y descubrieron que, en pacientes con una regresión repentina en el volumen de las drusas, era más probable que se desarrolle una etapa avanzada de la enfermedad.

“Esta regresión es la secuencia más importante en la progresión de drusas a etapas más avanzadas, porque lo que sigue a la regresión es el desarrollo de la neovascularización coroidal (NVC) o de la atrofia geográfica,” dijo.

Entre los pacientes del estudio, solo aquellos que muestran una regresión intensiva y aguda en la carga de drusas desarrollarán NVC, según Schmidt-Erfurth.

“Si el volumen de las drusas se mantiene, esos pacientes no desarrollarán una etapa avanzada,” dijo.

Divulgación: Schmidt-Erfurth no tiene intereses financieros relevantes para divulgar.