Nuevo láser de femtosegundo mejora la precisión de colgajos LASIK personalizados
La combinación del láser de femtosegundo Ziemer Femto LDV Z4 recientemente presentado y el láser excimer Schwind Amaris mejora la precisión, la previsibilidad, la seguridad y la eficiencia en LASIK, según un cirujano.
“Lo que es nuevo de este láser de femtosegundo es que ahora puede mover el rayo del láser enfocado en el eje x, z e y, lo que permite a los cirujanos verdaderamente individualizar la creación de colgajos con respecto al diámetro, la forma, la posición de bisagra [y] el ángulo de corte lateral. Ya no existe la necesidad de cambiar intershield [espaciadores],” expresó el Dr. Minoru Tomita.
Tomita presentó los resultados como una primera serie de 70 ojos de 35 pacientes tratados entre enero de 2012 y mayo de 2012.
El grosor para el intento de colgajo fue de 90 µm o 100 µm. Para evaluar la precisión del grosor, se utilizó la paquimetría de ultrasonido para medir el grosor de la córnea central antes de la cirugía y después de la creación del colgajo para levantar el colgajo.
“La diferencia promedio del grosor del intento de colgajo fue de menos de 1 µm,” expresó Tomita.
Los resultados visuales y refractivos fueron muy buenos. A los 3 meses, todos los ojos habían alcanzado 20/20, un 93% estaba dentro del 0.5 D del equivalente esférico de la refracción manifiesta, y el 100% dentro de 1 D.
Divulgación:
- Tomita es asesor de Ziemer.