November 01, 2012
1 min read
Save

Nueva generación de LIO de óptica gradiente para una mejor visión en todas las distancias

Nueva generación de LIO multifocal con óptica gradiente para un rendimiento visual óptimo sin la inducción de fenómenos ópticos, según un disertante.

El lente multifocal Gradiol, fabricado por Fydorov Eye Microsurgery State Institution en Rusia, es el último producto de 10 años de evolución del concepto de óptica gradiente. Se trata de un método especial de fotopolimerización que produce una superficie óptica lisa en la que se combinan dos polímeros con distintos índices de refracción para ofrecer una vista de cerca y de lejos sin zonas de transición.

“La principal ventaja es la ausencia de fenómenos ópticos,” expresó la Dra. Tatiana Morozova, PhD.

Se presentaron los resultados de 25 ojos implantados con el lente Gradiol. A los 3 meses, la agudeza visual promedio sin corregir fue 20/20 de lejos, 20/30 intermedia y 20/25 de cerca. La sensibilidad por contraste que se midió en la luz del día disminuyó levemente en frecuencias espaciales altas. La amplitud promedio de pseudoacomodación fue de 4.75 D. La aberrometría de OPD-Scan (Marco/Nidek) dio buenos resultados para la función de punto extendida y el cociente de Strehl.

“Los pacientes estaban completamente satisfechos durante el día y bastante satisfechos a la noche. El 85% de ellos no usaba anteojos para la visión de cerca durante las actividades diarias. Solo el 4% de los pacientes experimentó el fenómeno óptico,” explicó Morozova.

Divulgación:
  • Morozova no tiene intereses financieros relevantes para divulgar.