Rendimiento correcto del lente trifocal para todas las distancias
El LIO trifocal FineVision de PhysIOL proporciona una visión intermedia excelente sin comprometer la visión de cerca ni de lejos, según dos cirujanos.
El lente combina dos estructuras difractadas que se ajustan para ofrecer un aumento de +3.5 D para la visión de cerca y +1.75 D para la visión intermedia. La cantidad de dispersión de luz que se produce en los sistemas difractados se reduce y así se recupera para la visión intermedia.
El Dr. Sheraz Daya implantó lentes en alrededor de 200 ojos y presentó los resultados de tres meses.
“Ninguno de los pacientes dependía de los anteojos. Más del 90% de estos pacientes lograron una agudeza de 20/20 o mejor de lejos y 20/25 o mejor de cerca,” explicó.
La visión intermedia es de 20/25 o mejor en el 75% de los pacientes a 60 cm y del 89% de los pacientes a 80 cm, aclaró. Ahora el LIO representa el tratamiento preferido para los pacientes que eligen una alternativa multifocal.
La Dra. Magda Rau implantó en 40 ojos de 20 pacientes y obtuvo resultados similares en 3 meses. La sensibilidad por contraste estaba dentro del rango normal en todas las condiciones de luz. También la velocidad de lectura fue muy buena en letra pequeña.
“Se alcanzó una independencia total de los anteojos en el 90% de los pacientes, y el 10% necesitó anteojos solo en casos especiales. Solo el 5% usaba anteojos para leer letra muy pequeña, y ninguno los necesitó para usar la computadora,” explicó.
Según Rau, estos lentes son la mejor opción para quienes trabajan con la computadora y necesitan tener una visión perfecta de cerca.
Divulgación:
- Daya es asesor de PhysIOL. Rau no tiene intereses financieros relevantes para divulgar.