Issue: July/August 0
July 03, 2012
1 min read
Save

La braquiterapia puede ser exitosa cuando falla el anti-VEGF

Issue: July/August 0
You've successfully added to your alerts. You will receive an email when new content is published.

Click Here to Manage Email Alerts

We were unable to process your request. Please try again later. If you continue to have this issue please contact customerservice@slackinc.com.

La braquiterapia epimacular debe considerarse como una alternativa en los pacientes que no responden a los tratamientos anti-VEGF, decía en un afiche.

En la presentación, el Dr. Adiel Barak, autor principal, y sus colegas dijeron que durante los 4 meses de seguimiento de 15 pacientes que se sometieron al protocolo de braquiterapia epimacular, no hubo ningún caso de pérdida visual severa y tres pacientes mejoraron en por lo menos una línea en la gráfica de Snellen.

En el protocolo del estudio, se realizó la vitrectomía pars plana de calibre 23, se aplicaron 24 Gy de braquiterapia usando un aplicador intraocular de estroncio 90 (NeoVista) durante 4 minutos y se inyectaron 1.25 mg de Avastin (bevacizumab, Genentech). El estudio fue una serie de casos prospectivos, no aleatorizados y de centro único.

No hubo complicaciones intraoperatorias ni dificultades técnicas.

“Se necesita un seguimiento más largo para evaluar la eficacia y el reconocimiento de los pacientes, que pueden aprovechar la radiación combinada y la terapia anti-VEGF,” dijeron los autores.

Divulgación:

  • El Dr. Barak posee relaciones financieras con NeoVista, Ora Bio y BioLineRx.