December 01, 2006
4 min read
Save

Noticias de la Industria

You've successfully added to your alerts. You will receive an email when new content is published.

Click Here to Manage Email Alerts

We were unable to process your request. Please try again later. If you continue to have this issue please contact customerservice@slackinc.com.

Estudio confirma el vínculo entre la solución de B&L y el brote de queratitis

Los investigadores de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) han vinculado de manera conclusiva el reciente brote de queratitis por Fusarium con la solución para lentes de contacto ReNu con MoistureLoc de Bausch & Lomb. El reporte de sus hallazgos se publicó en el Journal of the American Medical Association.

Bausch & Lomb determinó recoger de manera global el producto ReNu con MoistureLoc en Mayo, luego de los múltiples reportes de infecciones micóticas asociadas con su uso. El estudio de los CDC confirmó la asociación y mostró que quienes emplearon la solución tuvieron 20 veces más posibilidades de presentar queratitis por Fusarium que quienes no la emplearon.

El Dr. Douglas C. Chang y sus colegas realizaron un estudio para determinar que actividades, hábitos de higiene y productos se asociaron con el brote de queratitis por Fusarium, reportado inicialmente en los Estados Unidos en marzo, de acuerdo al estudio.

La técnica del laboratorio de los CDC
La técnica del laboratorio de los Centers for Disease Control and Prevention de los E.U.A., Shirley McClinton, toma muestras de un cultivo de un Fusarium aislado.

Imagen: Gathany J, con el permiso del CDC

“Nuestros hallazgos, junto con los resultados de las pruebas ambientales, sugieren que la exposición al Fusarium posiblemente fue el resultado de la contaminación extrínseca de las botellas de solución para lentes de contacto o de los estuches de los lentes, por fuera de los procesos de manufactura o almacenamiento, posiblemente en las casas de los pacientes,” indicaron los investigadores en el estudio. Es improbable que la “higiene no óptima de los lentes de contacto” sea la principal explicación del brote, anotaron; según el estudio ninguna práctica de higiene específica se asoció de manera independiente con la enfermedad en un modelo multivariado.

Aunque el suministro global de MoistureLoc proviene de un sólo sitio, los CDC no encontraron contaminación por Fusarium en las botellas no abiertas. Adicionalmente, las pruebas de los CDC revelaron una alta diversidad genética de las cepas infectantes, sugiriendo que “una fuente puntual común durante la producción sea improbable,” de acuerdo con el estudio.

“La diversidad genética de las muestras de Fusarium aisladas en los Estados Unidos refleja la diversidad ecológica del Fusarium en los sistemas de agua en los hogares o las comunidades de los pacientes,” explicaron los autores.

La fórmula del MoistureLoc cumple los estándares microbicidas contra el Fusarium, comentaron los investigadores. Sin embargo, contiene dos químicos que pueden haber contribuido al brote de queratitis micótica – la alexidina, un desinfectante, y el policuarterium 10, un polisacárido que ayuda a mantener la humedad. La persistencia de actividad del Fusarium no se examina de manera rutinaria en un ambiente simulado de un uso que no siga las normas adecuadas, indicó el estudio. Además, según el estudio, el efecto del polisacárido y del surfactante en el crecimiento y la supervivencia del Fusarium no está completamente dilucidado.

En un comunicado de prensa Bausch & Lomb dió reconocimiento al estudio de los CDC diciendo que “confirma que Bausch & Lomb tomó la decisión correcta en aras de la salud y seguridad de los consumidores” al recoger el ReNu con MoistureLoc. Junto con la propia investigación interna de Bausch & Lomb el reporte “ha generado un excepcional conjunto de propiedad intelectual valiosa que emplearemos para desarrollar nuevos e innovadores productos que satisfagan las necesidades de los consumidores y de los profesionales de la salud ocular”, dijo la compañía.

La compañía añadió que está lanzando el Programa de Uso y Cuidado, para educar a los consumidores acerca de la adecuada higiene ocular y de los lentes de contacto.

El estudio de los CDC se publicó en el número de Agosto del Journal of the American Medical Association.

AMO lanza el nuevo modelo de silicona de Tecnis

Londres — Advanced Medical Optics lanzó el Tecnis CL IOL, una modificación de su lente Tecnis de silicona. El lente está actualmente disponible en Europa y recientamente empezó a ser distribuido en los Estados Unidos, anunció la compañía aquí durante la reunión de la European Society of Cataract and Refractive Surgeons.

Los centros norteamericanos de los servicios de Medicare y Medicaid han otorgado al Tecnis CL el estatus de nueva tecnología en LIOs, de acuerdo con un comunicado de prensa de AMO.

Los cambios incorporados en el nuevo lente de silicona Tecnis CL incluyen hápticas azules de PMMA en forma de C-modificada para una mejor visualización y una más fácil implantación y un diseño del borde esmerilado OptiEdge para disminuir el deslumbramiento relacionado con los bordes y la opacificación de la cápsula posterior.

De acuerdo con el comunicado, el modelo Tecnis CL reemplazará de manera permanente a los modelos de silicona Z9000 y Z9001.

FedEx dona US$5.5 millones para prevención de la ceguera a Orbis International

MEMPHIS (E.U.A.) – Fed Ex Corp. planea donar US$ 5.5 millones en los próximos 5 años a Orbis International, de acuerdo a un comunicado de prensa. Este representa el compromiso de contribución más grande que FedEx le haya hecho a Orbis desde que se unieron en la lucha contra la ceguera hace más de 20 años.

El nuevo compromiso “va desde 2006 hasta 2011 e incluye apoyo financiero, logístico y operativo para Orbis y su Flying Eye Hospital,” informó el comunicado. El propósito de la contribución es incentivar el programa Delivering Sight Worldwide desarrollado por FedEx y Orbis hace algunos años.

En ese acuerdo, FedEx se ha comprometido a crear un nuevo programa de fellowship, apoyar a 10 programas del Flying Eye Hospital, a suministrar apoyo a voluntarios-empleados, a entregar suministros médicos que se requieran de manera urgente a los programas de Orbis en todo el mundo, cubrir los costos y realizar programas de mantenimiento de rutina y críticos, y proporcionar pilotos voluntarios de FedEx para el avión de sus programas de lucha contra la ceguera.

“FedEx ha demostrado su apoyo a Orbis a lo largo de toda nuestra historia, y este compromiso renovado significa un estímulo fundamental para Orbis en nuestro aniversario 25 de servicio,” dijo Oliver Foot, Presidente y Director Ejecutivo de Orbis.